Artículo de interés

Había una vez un pequeño, que deseaba que todo su mundo estuviera rodeado de amor y de personas queridas, mas sin embargo con los años comprende que el verdadero amor es el que se tiene por uno mismo y por los demás.

Cuando lo que queremos no nos sale, ahi se presenta el Ego inmediatamente a reclamar tu atencion.

Cuando lo que queremos no nos sale, ahí se presenta el Ego inmediatamente a reclamar tu atención.

Imagínate que estás en tu centro, donde nada te puede sacar de ahí. Te sientes cómodo y no hay nada que te pueda hacer sentir mal. Generalmente estas situaciones se presentan cuando estás bien en tu vida y no hay nada contra lo que se estrelle el ego. Pero que pasa para los que si están pasando por un mal momento y quieren encontrarse más tranquilos para poder “centrarse”. Ahí es cuando no es tan fácil, ni siquiera concentrarse, salirse de la ilusión y ponerse a meditar sobre la situación. Es por eso que el ejercicio de la meditación se realiza antes de que se necesite. Es por eso que la persona debe entender que ciertas tendencias a la ilusión y al ego pueden apoderarse de las situaciones, aun cuando el espíritu es fuerte.

todoestabienSe ha escuchado que hablar por hablar, no sirve de nada. Lo mismo pasa al escribir, o al meditar. Si uno nada más se pone a escribir o a meditar sin saber para que realmente lo está haciendo, no sirve de nada. Es como algo que no tiene al espíritu detrás de las palabras o las entonaciones que se usen. Supongo que todas las personas que puedan leer estas palabras, se podrán acordar de algún momento donde por algún motivo, la mente no está tranquila, tiene demasiadas cosas en ella y la persona no puede superar las pasiones o las acciones que está recordando o que se imagina que sucederán. Es mucho más fácil meditar estando en el presente y des identificándose del ego y todo lo concerniente a eso.
Yo sé que dar ejemplos aquí podría ser muy redundante, pero bueno, algo que me paso a mí, la noche del Martes, me vi una película que me hizo pensar demasiado sobre los personajes. Se trataba de un famoso bigotón que fue Führer de Alemania. Lo que si es cierto, es que por alguna razón me empecé a mezclar demasiado en la situación, algo que ni siquiera viví yo (por lo menos que yo sepa conscientemente) no es posible que me estuviera causando tanta angustia y tanta rabia. No era fácil ver la oportunidad de oro que tuvieron los Alemanes, para deshacerse del tirano, que ni siquiera era Alemán, era Austriaco de origen, y que antes de hacerse ciudadano alemán es puesto en un juicio, tratando de aprovecharse de un error de él, el abogado judío que es el personaje de la película, no puede hacer que la gente entienda que están enfrente a un loco que iría a desquiciar al mundo después de este juicio.
Bueno, me fui a dormir y simplemente no podía dormir. Tenía problemas para dormir y no sabía porque. Finalmente me pude dormir, pero después temprano me levante más temprano de lo normal y me levante a meditar porque ya no podría dormir. El problema era que estaba sintiendo angustia, no era posible que sintiera las emociones de la gente que vivía en Alemania antes de la última etapa donde Hitler tomo control total de Alemania. Bueno ya para no ir lejos y dejar de estar escribiendo algo que es difícil de explicar, trate de olvidar el pasado, dejar el futuro y centrarme en el presente. Algo me llego de algún lado que no estaba yo buscando, algo que me dejaba más tranquilo. Hubo en esa época difícil un loco todavía mas inspirado en causar caos en esa época y ese era Stalin. Por alguna razón se enfrentaron los dos ego maniacos y cada uno de ellos fue el fin del otro o el límite y eso que al principio de la guerra estaban conspirando juntos.

Eso es lo que nos da del Universo, un balance. Esa palabra, que es algo más súbito y que no puede crearse artificialmente con facilidad y que pueda perdurar de igual manera de forma natural. Algo en el Universo, balancea algo más profundo que no puede ser percibido por el ser humano y solo el Universo sabe porque existen ciertas situaciones, cosas y personas en el mismo.

Me cuesta trabajo sacarle el mismo provecho al escrito de hoy puesto que es un día que no ha sido fácil pero lo que si se, es que…,

Todo está bien en el presente, no soy mi Ego y  puedo dejar ir cualquier situación, porque yo no la controlo, el Universo se encarga de mantener su propio balance.

Escrito por Eric Polgar

Si te gustó lo que leíste te invitamos a que la compartas con tus amig@s y familiares en las redes sociales (abajo los botones), también te invito a darle like a la página de facebook, Aquí. Gracias y Bendiciones.